jueves. 28.03.2024

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha celebrado hoy su última sesión de la Comisión Ejecutiva del 2014. En esta ocasión, la reunión ha tenido lugar en la sede de Baleares Consignatarios Tours, S.L. (BC TOURS), tras el compromiso alcanzado de celebrar dichas reuniones en las diferentes oficinas de los patronos que conforman la Fundación. Cabe recordar que la última reunión fuera de las dependencias municipales tuvo lugar en sede de Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A.

A la cita han asistido, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet; el gerente de la Fundación, Pedro Homar; así como, patronos públicos y privados de la Fundación.

La Comisión Ejecutiva está formada por un total de 11 miembros, seis por parte del Ayuntamiento de Palma y cinco en representación del resto de miembros, de manera que se encuentran plasmados cada uno de los diversos subsectores turísticos a través de un delegado de carácter rotatorio, por orden de solicitud de entrada a la Fundación, cuyo mandato tiene una duración de seis meses.

Esta será la última reunión de los miembros del sector privado: Riu, Balearia, BC Tours y Viajes Soltour, los cuales serán sustituidos en la próxima sesión por: Arabella en el sector hotelero, Air Berlín en el de transportes, Viajes Sidetours en el de operadores turísticos y Grupo TRUI en el sector de ocio y oferta complementaria, los cuales pasarán a formar parte durante los próximos meses de esta Comisión.

Asimismo, durante el encuentro de hoy se han aprobado los concurso de proyectos para la contratación del servicio de relaciones públicas y comunicación exterior en España y en Escandinavia, y se han dado cuenta entre otros temas, del status de diferentes proyectos que está desarrollando la Fundación, tales como, la tarjeta oficial turística de la ciudad “Palma Pass”; y el nuevo portal web de promoción turística del destino.

En las próximas semanas se publicarán los correspondientes anuncios de licitación en el Boletín Oficial de les Illes Balears, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea en relación al concurso de proyectos de Escandinavia. En este sentido, la Fundación, aún no siendo obligatoria su publicación en este último, ha decidido remitirlo a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas con el fin de dar una mayor transparencia a los concursos, así como ampliar su cobertura y obtener una mayor difusión de los mismos, tal y como ya hizo en su momento respecto a estos mismos concursos en Reino Unido y en Alemania.

A través de las agencias seleccionadas, la Fundación ha iniciado su despliegue en el mercado británico y alemán, al que en breve se sumarán el nacional y el escandinavo, con el fin de difundir la imagen, las actividades y los acontecimientos más destacables de Palma en estos dos mercados principales para el destino.

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 reforzará su imagen en el mercado nacional y...