jueves. 28.03.2024

El concejal del grupo municipal MÉS per Palma Antoni Noguera ha presentado una enmienda de adición a la propuesta sobre viviendas de alquiler social que quedó sobre la mesa en el pleno municipal de octubre. El objetivo es que se debata en el pleno de la próxima semana para que quede patente que el Ayuntamiento de Palma rechaza la actitud de estas tres entidades.

"Todas las entidades que no colaboren en la construcción social y el bienestar colectivo se les debe excluir de cualquier política que pueda hacer el Ayuntamiento de Palma. Son las tres entidades bancarias más agresivas con los desahucios en Ciutat".

El concejal Antoni Noguera alerta que la negativa de los bancos a ceder viviendas de alquiler social es una muestra más de la crueldad de estas entidades. "Van contra las personas y actúan de espaldas a la sociedad para mantener su "status quo" y los privilegios. Actuar así en momentos tan graves como la actual estafa de la crisis es un insulto a las personas".

"Estas entidades son las más agresivas en los procesos de desahucios que sufren muchísimas personas en Palma. Han sido rescatadas con dinero público de forma multimillonaria. Y al mismo tiempo, no están ofreciendo ningún tipo de retorno a la sociedad y las personas".

Noguera se muestra muy contundente con estas entidades y el equipo de gobierno de Palma. "Ya no sirve enviar cartas, hay que ser más agresivo con los bancos que son agresivos contra los desahuciados y las personas con dificultades. No es aceptable que quieran seguir sacando beneficios a costa de las miserias de las personas".

La propuesta de acuerdo es la siguiente:

El Ayuntamiento de Palma declara en Bankia, BMN-Sa Nostra y Banco Popular entidades "non grata" por su continuo maltrato a los ciudadanos de Palma en relación a los procesos de desahucios en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Palma se compromete en la mayor brevedad posible a cerrar cualquier operación financiera con estas entidades mientras mantengan sus políticas agresivas contra los vecinos y vecinas de Palma.

MÉS per Palma propone declarar a BMN, Bankia y Banco Popular entidades "non grata" en...