jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se ha disputado la última prueba de la Copa Vallés en el Circuito de Finestrat donde el piloto balear Miguel Socías ha revalidado el título de Campeón Junior tras anotarse dos contundentes triunfos.

En la jornada del sábado se realizaban los entrenamientos libres donde el equipo MS Motorsport tenía todas las miras puestas en su piloto que debía de terminar de rematar la faena iniciada a principios de temporada. Desde las primeras tandas el piloto mallorquín se perfilaba como el piloto a batir. Su conocimiento de la pista y los entrenamientos efectuados la semana anterior presagiaban buenas sensaciones de cara a la carrera del domingo.

En la matinal del domingo Miguel Socías ya marcaba el mejor registro en los cronometrados dando muestras de sus intenciones. En la primera carrera el piloto del Grupo Puma marcaba el ritmo a seguir dominando la carrera de principio a fin logrando la vuelta rápida y su primer triunfo del fin de semana.

La segunda carrera, como de costumbre, se haría invertida lo que obligaba al campaneter a tener que emplearse a fondo tras ocupar la última plaza de la parrilla. Tras cuatro intensas vueltas Miguel socías ya estaba en zona de podio, no obstante eso no era suficiente para el balear que seguía su incesante ataque hasta que a falta de tres giros se ponía al frente de la carrera cruzado la línea de meta en primer lugar. De esta manera el piloto del Grupo Puma se hacía con el triunfo de este último “meeting” y revalida el título de Campeón Junior de la Copa Vallés.

Miguel Socías : “Hoy hemos finalizado una de las mejores temporadas de mi vida deportiva, hoy hemos logrado dos importantes victorias que nos han permitido revalidar el título que conquistamos en 2013. Asimismo hemos acabado sextos del Campeonato de España logrando subir al podio en la última cita, en Alcañiz. Hace unas semanas probamos un Fórmula de AVF con muy buenas sensaciones, por lo que debo estar muy agradecido al equipo y a los patrocinadores. A partir de ahora habrá que ver que nos depara el futuro. No quiero despedirme sin antes dar las gracias a Vicente Vallés por enseñarme todo lo que se, y por confiar en mí en el nacional de karting. También debo agradecer el esfuerzo de mecánicos, amigos y toda esa gente que nos sigue y apoya desde sus casas.”

Socias campeón de la Copa Vallés