jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha afirmado esta mañana que no tienen comunicación oficial sobre la ruptura de las negociaciones con MÉS per Mallorca, a raíz de la situación política generada tras las primarias celebradas por la coalición.

Ante esta situación, desde la formación reclaman a MÉS que aclare "en qué situación técnica quedan los candidatos de Esquerra en el Consell de Mallorca y el Parlament", una cuestión fundamental y que, según critican, a día de hoy no está aclarada.

De este modo, ER-Mallorca ha manifestado que "hasta que no nos comuniquen por escrito que existe una ruptura, todavía somos de MÉS per Mallorca".

Así lo han señalado en rueda de prensa la vicepresidenta de la formación, Cathy Swenney, y la secretaria general, Maria de Lluc Bauzà, quienes que recordado que la asamblea regional celebrada a principios de mes apoyó, con el 71% de lo votos, "seguir adelante con el pacto con MÉS".

"Pensábamos que había un camino de voluntad de negociar esta situación", ha indicado Bauzà, quien ha incidido en que, a día de hoy, "todavía no han obtenido respuesta de las propuestas pactadas en la ejecutiva de Esquerra y que fueron trasladadas a MÉS".

"No nos han dicho nada, y existe un vacío que nos impide saber qué hoja de ruta debemos adoptar", ha reiterado, al tiempo que ha exigido a MÉS "una respuesta rápida y clara sobre la situación técnica en la que se encuentran sus candidatos".

Del mismo, modo ha remarcado el aval de la mayoría de los militantes de Esquerra hacia el presidente de la formación, Joan Lladó, por lo que ambas han apuntado que su liderazgo no debería ser cuestionado por ningún otro partido.

MÉS PER MALLORCA REITERA QUE "NO HAY NADA QUE NEGOCIAR"

Precisamente, esta misma mañana el coportavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha aseverado que "no hay nada que negociar" con Esquerra Republicana y que dan "por cerrado el tema" de las listas electorales, que se modificarán en abril cuando se tengan que presentar ante la junta electoral, si finalmente esta formación no se presenta junto a la coalición.

En rueda de prensa, Barceló ha dicho que hasta entonces hay tiempo para que cambie la situación, es decir, si Esquerra acepta las condiciones, que se le explicaron cuando entraron en MÉS. "Damos por cerrado el tema, los miembros en listas de Esquerra han sido invitado a las reuniones de listas y no se han presentado", ha remarcado.

Esquerra Republicana afirma que "todavía somos de MÉS per Mallorca"