jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents se ha reunido con la consellera Riera, según los docentes sin que haya habido ningún tipo de compromiso concreto con ninguna de las 57 preguntas que se le han planteado desde la Assemblea.

Los docentes remarcan que Riera, ni siquiera ha querido aceptar la validez de la huelga indefinida convocada por la Assemblea y que durante la reunión, la consellera en sus respuestas ha hecho muestra de buena voluntad y poco más.

La Assemblea concreta esta "falta de compromiso" en que desde Educación no quieren dar cifras; no admiten ninguna responsabilidad y además, atribuyen todas las carencias a la falta de presupuesto y tampoco quieren decir dónde fue el ahorro de seis millones de euros de la huelga indefinida.

La Assemblea explica en un comunicado que sobre las sustituciones de profesorado antes de quince días, la consellera afirma que no lo puede solucionar porque no pueden pasar por encima de la normativa estatal y autonómica; sobre la imposición de directores en centros como el IES Sineu, IES Binissalem o IES Borja Moll y la desestabilización consiguiente de los centros, dice que está hecho según normativa -Lomce- pero que el director general -Antoni Vera- lo revisará «la semana viene»; sobre los conciertos del Opus, dice que hay sentencia que los avala; sobre la huelga indefinida, que llamará a la Assemblea para hablar del tema jurídico; sobre el affaire del interino "enchufado por motivaciones políticas", se ha cerrado en banda y no ha querido hablar ...

La Assemblea ha recordado a Riera que por este caso han pedido su dimisión, porque ha sido incapaz de dar respuestas claras y coherentes al respecto.

También apuntan desde los docentes, mientras 98 interinos están de asesores en la Conselleria de Educación, ésta se remite a problemas 'tecnológicos' para justificar la falta de transparencia en la gestión de listas de interinos.

La conselleria ha admitido que el IBISEC no tiene presupuesto para hacer frente a las necesidades de mantenimiento de los centros, mientras está habilitando una partida extraordinaria para afrontar los desastres producidos en la Soledat y el Molinar.

En definitiva, apunta la Assemblea, en cuanto a los problemas más importantes del mundo educativo no hay ningún grupo de trabajo para encararlos y tampoco han dado respuesta a la petición de dimisión del director general Isern ni al jefe de Inspección Moles.

La Assemblea se muestra decepcionada de su reunión con Riera