jueves. 28.03.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, y el regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, (EMT), Gabriel Vallejo, han presentado esta mañana en la plaza de Cort la campaña de sensibilización a los ciudadanos a la hora de regalar un animal de compañía, recordándoles que las mascotas no son un juguete. Al acto también han asistido la presidenta de Baldea, Plataforma Balear para la Defensa Animal, Ana Aranda y la responsable de comunicación de Baldea, Nieves Martín.

Una decisión meditada y responsable-. Ya es el quinto año que Cort y Baldea trabajan conjuntamente para Navidad en una campaña de concienciación que pretende difundir tres conceptos básicos, como explicó Llobera: "que la decisión de tener un animal debe estar bien meditada, ya que se trata de un acto de responsabilidad". Además, Llobera incidió en que "se deben evitar los impulsos navideños, más aún cuando está en juego la salud de un animal", y ha manifestado que, en cualquier caso, "es mejor adoptar que comprar", para finalmente agradecer "la labor de los voluntarios y las ONG que ayudan a difundir el mensaje del bienestar animal".

La EMT, colaboradora-. Gabriel Vallejo, regidor de Movilidad, informó de que la EMT colabora un año más mediante la colocación de la imagen de la campaña en dos autobuses de la EMT. El cartel de la campaña recorrerá las calles de Palma en dos autobuses de las líneas 5 y 16 hasta el 31 de enero.

La presidenta de Baldea, Ana Aranda, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, que ha definido como “una oportunidad para mover conciencias”. El objetivo de Baldea es realizar campañas que recuerden la gran cantidad de animales que se abandonan anualmente.

El regidor de Mobilidad, Gabriel Vallejo, ha informado del funcionamiento de las líneas 2, 20 y 30, en las que se permite viajar con perros, y que hasta el momento “han empleado más de 540 perros, sin recibir ni una sola queja de los usuarios”.

Campaña de sensibilización animal de Ajuntament y Baldea: los animales no son juguetes