jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado de que, a falta de ser notificado, el informe de la Comisión Técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca pide una suspensión de la tramitación, para hacer una serie de subsanaciones "que sólo afectan a una unidad de ejecución, que es propiedad de Acciona", como ha manifestado el concejal.

El PEP sigue adelante-. La redacción del PEP, que se adjudicó la anterior legislatura, pero no avanzó hasta la actual, debe someterse a las exigencias de Patrimonio, las cuales son, según Valls, "todas asumibles desde el punto de vista técnico, por lo que se corregirá y aportará todo lo necesario para la aprobación inicial", como ha asegurado. El concejal ha añadido que "la suspensión que se propone es habitual en este tipo de procedimientos", además de que "la problemática se centra fundamentalmente en una unidad de ejecución de Acciona".

Por otra parte, Valls ha informado de la resolución del contrato con el actual equipo gestor, "que la Junta de Gobierno aprobará presumiblemente mañana", una gestión que en lo sucesivo asumen los técnicos de Urbanismo, y a partir de ahora "tendremos que ensayar con los técnicos la nueva propuesta, que debe cumplir con la propuesta de patrimonio del Consell, así como con la Ley del Suelo ", como ha afirmado Valls.

El Ajuntament de Palma corregirá el PEP de Es Jonquet