jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado en rueda de prensa la quinta edición de la Copa de Navidad Port de Palma de natación, una prueba “de coraje, reciedumbre y solidaridad”, como ha dicho el teniente de alcalde.

El Ayuntamiento de Palma, junto con el Club de Natación de Másters Esportsmasters, “Esmás”, fundado en 2002, organizan la V edición de la Copa Nadal de Natación el próximo día 26 de diciembre, con un recorrido de 200 metros entre el Muelle de las Golondrinas y el Auditorium. La Copa Nadal-Port de Palma es ya un evento ineludible en la Navidad palmesana, una iniciativa que enriquece la agenda deportiva de la ciudad y nos anima a vivir un día diferente y solidario. De hecho, los tres euros de la inscripción se destinan íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, y los participantes reciben como obsequio un gorro solidario, que deben lucir en la prueba.

Un año más, el evento cuenta con el patrocinio del Institut Muncipal de l’Esport (IME), el Ayuntamiento de Palma, Ports de Balears, y la colaboración de entidades diversas, como el Real Club Náutico de Palma, Unisport Consulting, Bel Menjadors Escolars, Attraction y Coca-Cola. El club organizador espera una participación superior al centenar de nadadores, como en anteriores ediciones, más de 100 valientes que se enfrentarán a las gélidas aguas de nuestra bahía durante unos interminables 200 metros.

Disfraces y personajes famosos-. A las 10.30, los nadadores estarán ya concentrados para la salida, que será a las 11 horas.

Como parte de la diversión y del ambiente festivo, los participantes pueden ir disfrazados, lo que dará pie a derroches de imaginación. Los participantes contarán con las instalaciones necesarias de vestuarios y consigna, y al terminar, los valientes participantes tendrán agua, refrescos, así como caldo y chocolate caliente para reponerse.

Año tras año, se suman a esta experiencia lúdica y solidaria nadadores y personajes famosos como Jorge Granados, Ramona Guillén o Toni Contestí, así como jóvenes como Teresa Planas, que recientemente cruzó el Canal de Menorca, o Carmen Muntaner, ambas nadadoras internacionales.

Un baño de solidaridad-. Bajo el lema “Por los niños que no tienen, nada”, la inscripción incluye el derecho a un gorro solidario, y tiene un precio simbólico de 3 euros, que servirá como donativo para Mallorca Sense Fam. Esta organización atiende a familias necesitadas recogiendo y distribuyendo alimentos a más de 300 familias, que reciben ayuda quincenal. El evento tendrá un aire especialmente familiar con la animación infantil que tendrá lugar entre la llegada a meta y la entrega de trofeos. Además, los participantes y el público podrán aportar juguetes en buen estado, que se entregarán a la Asociación Padre Montalvo.

Inscripciones, categorías y premios-. Las inscripciones se pueden realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés hasta el día 23, a través de la página de ÉliteChip hasta el 24 de diciembre, y en el mismo lugar de la competición, en el Muelle de las Golondrinas, entre las 8.30 y las 9.30, el día de Navidad, si bien en este caso el precio será de ocho euros en lugar de tres.

Habrá tres categorías: hasta los 15 años, de 16 a 50, y de 51 en adelante, y habrá trofeos al primer clasificado de cada categoría, masculina y femenina, al participante más joven y al de mayor edad. Todos los participantes tendrán medalla conmemorativa y los dos clubes con más participación recibirán una Tarjeta regalo de El Corte Inglés.

V Edición de la Copa Nadal-Port de Palma