jueves. 28.03.2024

chambao 1Chambao aterriza en Mallorca el próximo 19 de diciembre dentro de su gira ’10 Años Around The World’. Lo hará en la Sala Son Amar a las 22.00 horas, en un concierto familiar y para todos los públicos. Mallorca Confidencial ha hablado con Lamari, la voz y el alma de Chambao. Parte de la recaudación irá a beneficio de ASPANOB

MAC .- Repasando estos 13 años de Chambao, con qué tema se queda?

Lamari .- Imposible quedarse con uno! Cada tema tiene vida propia, es parte de ti mismo y no puede ser colocado en un estante u otro. Cada disco compuesto y editado tiene su momento, indiscutiblemente el primero Chambao Flamenco Chill fue el que nos situó dentro del plano musical, Endorfinas en la Mente fue un disco cargaito de premios, con Pokito a poko fue la gente conociéndonos mas….Con otro aire trajo eso mismo otros aires frescos para Chambao…quizás ese haya sido el antes y después de Chambao no sé..

MAC .- Qué ha cambiado en Lamari en estos años ?

chambao 2Lamari .-Supongo que con todo lo que me va pasando en el día a día, como a cualquiera, como enfocar los problemas, cuando te levantas de las caídas, las risas, las incertidumbres… aprender de lo vivido hace que la persona vaya creciendo.

Ahora me tomo las cosas con más tranquilidad, sí que creo que tengo claro lo que no quiero. Ir ampliando tu zona de confort te hace sentir bien en muchas más ocasiones, disfrutar más la vida, tener menos miedo…

MAC .- Puede Chambao ir más allá del FlamencoChill... ?

Lamari .- Chambao hace la música que siente en cada momento sin plantearse si se la nombrará de una forma u otra. No busca fórmulas sino que escucha y crea a partir de lo que sale de dentro.

MAC .- El del 19 será un concierto inusual, emotivo por su motivo benéfico... afrontar el cáncer es duro, pero siendo niño es más duro todavía…

chambao 3Lamari .- Tienes razón, es duro, pero creo que cómo afrontamos las cosas en nuestra vida es lo que nos lleva a como vivirlas. Y los niños tienen una capacidad de afrontar las cosas con mucha más naturalidad y paz que los adultos, sin tanto prejuicio, además de una gran capacidad para asumir y trabajar en positivo sobre ellos mismos. Es admirable!

MAC .- Qué ofrecerá en el concierto de Son Amar

Lamari .- Primero vamos a hacer unos 20 minutos de temas semiacústicos para que la gente se vaya ubicando en el lugar, y después, intentando ponerme en su lugar, quiero hacer llegar la sensación de libertad de cada uno como público para cantar, bailar,… que cada uno sienta la música como quiera. El objetivo es ese, sentir la música!

Lamari de Chambao : "Ahora me tomo las cosas con más tranquilidad"