jueves. 28.03.2024

Los representantes de los grupos en la oposición, PSIB y MÉS, han reiterado este jueves en el Pleno de Parlament la petición de dimisión de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, "por intentar utilizar los recursos públicos para la campaña del PP".

Así lo ha señalado la diputada socialista Cristina Rita en el transcurso de una pregunta formulada a la consellera, sobre la polémica que se ha creado tras la dimisión del director general de Educación, Miquel Deyá, y sus declaraciones sobre la colocación de un interino docente.

"Se han creado dudas sobre la política de contratación de interinos por parte de su departamento", le ha recriminado Rita a la consellera.

A ello, Riera ha remarcado que la adjudicación de plazas de interinos se ha hecho "igual que siempre" y, en este sentido, ha explicado que, de forma anual, se publica en el BOIB las plantillas y la relación de puestos de plazas vacantes que se han de cubrir por procedimiento ordinario.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de MÉS per Mallorca Nel Martí en otra pregunta hacia la consellera, en la que le ha exigido su dimisión y también la de la directora general del SOIB, Francesca Ramis, porque, según ha dicho, "ustedes intentaron hacer un uso ilegal de la comisión de servicios, para liberar a un interino docente para que trabajase para el PP".

"Pero ahora frustrado el intento, el interino ocupa el lugar de trabajo, incorporándose cuatro días tarde, incumpliendo la normativa", ha censurado al respecto el parlamentario.

Posteriormente, el portavoz del Grupo MÉS, Biel Barceló, ha instado al presidente Bauzá a cesar a la consejera Riera en caso de que ésta no dimita. Barceló ha denunciado que el presidente es "cómplice" de las malas prácticas y de la situación de "caos" y "inestabilidad" en las aulas.

Por su parte el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su "reconocimiento total y absoluto" hacia la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien ha recordado al presidente los hechos que afectan al interino docente y que, según ha dicho, responden a una "cuestión de uso partidista".

El presidente ha señalado que la dimisión del director general de Educación, Miquel Deyá responde a una decisión "personal e irrevocable", y ha aprovechado para darle las gracias "por el trabajo hecho todos los últimos años".

"Usted mira para otro lado, a ver si el mal tiempo pasa. No haga como con la ex consellera Camps, con la que dejó que la situación se pudriera. Riera y Ramis --directora general del SOIB-- han de dimitir por haber llevado a cabo prácticas partidista", ha apuntado Barceló.

MÉS y PSIB piden la dimisión de Riera por las "malas prácticas partidistas" en Educación