sábado. 20.04.2024

Tomeu Canyellas y Enrique Vidal, socios fundadores, junto al realizador audiovisual Álvaro Iglesias, del estudio publicitario SOLWORKS, reciben los dos primeros premios de la Categoría General del Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA en su duodécima edición. Enrique Vidal y Tomeu Canyellas son ambos Doctores en Ciencias Marinas y realizaron su doctorado en el IMEDEA (CSIC-UIB), donde se conocieron y posteriormente, junto al realizador Álvaro Iglesias, fundaron el estudio SOLWORKS con sede en Palma.

Aunque la imagen podría pertenecer al muestrario de una joyería, se trata de dos piezas de un catálogo muy distinto. La fotografía que ha recibido el primer premio en la categoría General de la 12ª edición del certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA, ‘Flamenco vs Ibis’, de Tomeu Canyellas, muestra los cráneos de estas dos aves, dentro de un estudio que pretende analizar las pruebas fósiles de los flamencos, el nombre común de una familia de especies de cuello y patas largas y flexibles.

Un jurado formado por 14 profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía y la ciencia ha seleccionado como ganadoras en diferentes categorías ‘generales’ y ‘micro’ otras siete imágenes. Además, se han concedido dos menciones honoríficas por votación popular.  Organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), este concurso se propone acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética, acompañadas de un comentario escrito.

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas, además de otras seleccionadas entre las 770 que se han presentado al concurso, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2015.

El estudio mallorquín SOLWORKS triunfa en los premios nacionales de FOTCIENCIA