viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes en Palma el "cese encubierto" del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce o que "se haya apartado" al juez Pablo Ruz de sus investigaciones en la trama Gürtel por "un Gobierno agotado y asediado por la corrupción".

En su primer acto público en Mallorca, que ha tenido lugar en el seno del XII Forum Radio Mallorca, Sánchez ha censurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es el presidente más retrógrado de la democracia" y ha señalado que la llamada "Ley Mordaza demuestra su miedo a los ciudadanos".

"Esta desafortunada ley, que pone en cuestión la calidad del sistema democrático, durará lo que dure el Gobierno del PP", ha dicho Sánchez, que ha añadido que "la protesta tiene que ser escuchada, no ser reprimida y amordazada".

Régimen Especial para Baleares

Pedro Sánchez, ha asegurado que si es elegido presidente de Gobierno renovará el Régimen Especial de Baleares (REB) y mejorará la inversión per cápita y potenciará el turismo de la Comunidad Autónoma.

Respecto al turismo, Sánchez ha aseverado que este sector "debe mejorar en competitividad" y para eso, ha asegurado, "necesita de la mano del Estado.

Además, también ha asegurado que su modelo de Gobierno apuesta por la "independencia" y la "profesionalidad" de los medios de comunicación públicos, el Banco de España y del Tribunal Constitucional y propiciará la "separación de poderes".

Por otra parte, Sánchez también ha dicho que el PSOE no llevará a cabo "el capitalismo de amiguetes" como el que desarrollaron, según ha asegurado, el expresidente del consejo de administración de Caja Madrid, Miguel Blesa, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el expresidente del Govern, Jaume Matas.

Así, también ha señalado que "España no se puede resignar" a "ser un país de bajos derechos y salarios" ya que "no está escrito en ninguna ley que el futuro de nuestros hijos sea peor que el de nuestros padres".

Sánchez también ha apostado por una "España federal" en la que exista "lealtad federal", no la discordia, como la que ha fomentado el Gobierno de Mariano Rajoy en Catalunya.

Pedro Sánchez en Mallorca : "Rajoy es el presidente más retrógrado de la democracia"