jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy, durante la cena de Navidad del partido y ante más de 1.000 personas que “los resultados de estos casi cuatro años de trabajo vuelven a demostrar que si de lo que se trata es de gestionar, en esta comunidad hay una única opción. Una, ni dos, ni tres, ni cuatro… por mucho que se junten. Si hay que gestionar, Partido Popular”. Al respecto, el presidente ha hablado de “todo lo que habéis conseguido con perspectiva, con rigor, sin atender a triunfalismos ni a falsas esperanzas”. Porque para Bauzá, “las cosas han cambiado, están mucho mejor de lo que estaban y lo van a estar más en el futuro gracias a la gestión seria y responsable del Partido Popular”. Según sus palabras, “se ha hecho una política de verdad, y pese a las dificultades que a veces hemos tenido, el tiempo nos está dando la razón”. Por ello ha agradecido “a todas las personas que ya sea en ayuntamientos, en los consells o en el propio Govern han contribuido a este cambio de tendencia, porque vuestro trabajo ha sido clave para que hoy podamos, como sociedad, mirar al futuro con más optimismo y con más seguridad”.

Por otro lado, el presidente ha defendido que “juntos hemos cambiado aquellos días de desesperanza por estos de esperanza; aquellos de incertidumbre por estos de seguridad y confianza en el futuro”. Aquellos días “en los que se destruía empleo, 32 al día, por estos en los que se crea empleo, 16 al día”. Algo que, según ha explicado, “no ha sido gracias a milagros, sino a un trabajo riguroso, bien pensado y bien ejecutado”. Así, “para conseguir que llevemos 25 meses bajando las cifras del paro y 19 de esos meses creando además empleo neto, lo que hemos realizado es una política seria y prudente, de liberalización de sectores para volver al crecimiento generador de empleo”. Para el presidente, el resultado es “un crecimiento del 1% en 2014, y 20.000 personas más trabajando que en 2009 y una previsión de crecimiento de cara a 2015 del 2%”. Estos datos, ha dicho, “son los que nos hacen ser moderadamente optimistas. Nuestra confianza en el futuro obedece a cuestiones tangibles, no a señales de humo. La confianza de la que hablamos parte de la realidad, no de la necesidad”.

Además, Bauzá ha reiterado que “las cosas se están solucionando y lo estamos haciendo teniendo en todo momento en cuenta a quienes más ayuda necesitan en estos momentos”. Por eso, ha hecho mención a los presupuestos que se acaban de aprobar y donde “han crecido mucho los recursos que destinamos a sanidad, a servicios sociales y también a la educación”. Para el presidente, hay una manera mucho mejor de preocuparse de las personas que hacer titulares o hacer discursos bonitos, y es ocuparse de verdad, destinando recursos para ello y cumpliendo”. Todo esto “nos da, por encima de todo, credibilidad y cuando llegue el momento de explicar a todos los ciudadanos de las islas nuestras propuestas para la siguiente legislatura, sabrán que cumplimos, que gestionamos con seriedad y con rigor, que se puede confiar en nosotros”.

Durante su intervención, el presidente se ha mostrado prudente y ha negado que “lo hayamos hecho todo y que todo lo que hemos hecho nos haya salido bien”, porque “no sería decir la verdad. Queda mucho por hacer, y tenemos las cosas claras para hacerlo, y la fuerza y la energía necesaria para ello”. En este sentido, ha hecho hincapié en “las cosas que no nos han salido todo lo bien que necesitábamos y queríamos. Hablo, por ejemplo, de la educación. No podemos renunciar a la mejora de la educación porque si no mejoramos la educación, no mejoraremos el futuro de nuestra sociedad”.

Finalmente, Bauzá ha avanzado que “2015 va a ser un año muy importante para esta comunidad y para nuestro país”. Además, ha asegurado que “no ha habido ni un solo día fácil en lo que llevamos de legislatura, pero hemos conseguido avanzar, y lo hemos hecho porque nuestro partido es fuerte y porque siempre, llegado el momento de la verdad, sabemos arrinconar las diferencias y centrarnos en todo aquello que nos une y nos hace fuertes”. Así, “tenemos una gestión que nos avala, que nos da credibilidad y confianza. Tenemos un gran partido, formado por grandes personas, personas trabajadoras que quieren lo mejor para Baleares, y esas personas que nos dieron su confianza el 22 de mayo de 2011 deben saber que ha valido la pena, que son actores fundamentales del cambio, y que tras el sacrificio que todos hemos tenido que hacer ya llega el beneficio”.

Premios Larus

Durante la cena de Navidad, el PP balear ha entregado sus Premios Larus por tercer año consecutivo, como reconocimiento a su trayectoria y al prestigio de personas y entidades que de una manera u otra hayan contribuido a hacer una sociedad balear mejor. Así, en el ámbito sociocultural, el premio, por su reconocido prestigio, ha recaído en la Fundación Patronato Obrero. Fundación sin ánimo de lucro que fue fundada en Palma en 1907 con el objetivo de paliar las necesidades básicas de su población. Desde se su nacimiento, la Fundación ha desarrollado una importante función social dirigida principalmente a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en diferentes ámbitos de actuación como formación, infancia, personas mayores, cultural, deportivo u orientación laboral.

Por su parte, en el ámbito deportivo, ha resultado galardonada Brigitte Yagüe, considerada una de las mejores taekwondistas a nivel mundial por tener 6 medallas mundiales, 2 oros, 2 platas y 1 bronce, llevando más de 12 años en lo más alto de se podio mundial. Por último, Jordi Arbona Vicens ha sido premiado dentro del ámbito político. Arbona fue alcalde de Fornalutx durante 23 años, de 1970 a 1979 y desde 1983 a 1997. Además de Alcalde trabajó como agricultor por cuenta propia y ajena.

Bauzá : " Si hay que gestionar, Partido Popular"