viernes. 19.04.2024

Coordinado por Daniel Besalduch, jefe de la sección de videojuegos y estudiante de Comunicación Audiovisual, el suplemento del número 8 de la revista 'Es Born' tratará ampliamente lo ocurrido la noche del 5 de diciembre en el AXIS Theatre de Las Vegas.

“Como muchos ya sabrán, esta gala [la Game Awards 2014] supone un lavado de cara de los conocidos Spike Video Games Awards. Geoff Keighley, quien se formó en ellos, decidió abandonarlos a causa de la crítica que sufrían año tras año por otorgar los premios según un sistema de votaciones en el que podían participar los usuarios y que premiaba siempre a los juegos más populares”, afirma Besalduch.

“De esta manera, decidió producir y encabezar otro certamen e incluir diversos cambios, como responsabilizar a un jurado especializado para los galones más importantes o crear nuevas categorías -votaciones libres- para premiar a youtubers, jugadores y equipos profesionales para tratar de fraguar un clima más profesional y de puro espectáculo”, concluye Besalduch.

Así, el último número del año de la revista 'Es Born', un proyecto dirigido por Àlvar Moreno, es una publicación desarrollada por estudiantes universitarios que trata temas relacionados con la cultura. Autofinanciada y sin ánimo de lucro, estará disponible a partir del miércoles 24 de diciembre tanto en papel -de forma gratuita-, como en formato online, con un suplemento dedicado a la Game Awards 2014, los 'Óscars de los videojuegos'.

La revista universitaria 'Es Born' despedirá el año con un suplemento sobre videojuegos