viernes. 29.03.2024

La empresa Salvatge Cervesa Evolutiva a sorprendido a todo el público con la presentación de su nueva cerveza elaborada con higos frescos mallorquines. Esta nueva productora de cerveza de la isla es un referente de la cerveza de alta fermentación en Mallorca. El creador, Lluís Seda nos explica que la producción de cerveza a partir de frutas se remonta al siglo XVII: “En la Alemania del 1614 Heinrich Knaus elaboró la primera cerveza con cerezas, que era la fruta que podía encontrar fácilmente”. ahora, 400 años más tarde, Salvatge ha creado la primera cerveza hecha con higos frescos mallorquines.

A partir de estas fiestas de navidad ya pueden encontrar la nueva cerveza de edición limitada en las cervecerías más famosas de Palma, entre ellas: Lórien, Atómic Garden, Guirigall, Café a tres bandas o La forja vikinga.

Actualmente, Salvatge Cervesa Evolutiva está en fase de creación y expansión; su objetivo es llegar al máximo de público con diferentes estilos de elaboración para que sus clientes puedan escoger entre diversas alternativas. Esto sí, todas marcadas por un estilo totalmente propio y con una etiqueta desenfadada a cargo del diseñador Jeroni Mira . Esta joven empresa cervecera elabora un producto totalmente artesano con métodos tradicionales y utilizando los mejores productos: maltas de primera calidad, excepcional agua de la Serra de Tramuntana, flores de lúpulo y levadura.

Cuando le preguntamos a Lluís Seda de donde surge la idea para crear esta original cerveza, nos confiesa que el amor por su abuelo fue la fuente de inspiración: “Siempre he tenido el recuerdo de ir a recoger higos con mi abuelo por el campo, saltábamos paredes y llenábamos, hasta reventar, las cestas que llevábamos”, y agrega: “siempre que llega septiembre con la temporada de higos me acuerdo de él, de esas mañanas que nos levantábamos pronto, de esas clases de sabiduría”.

Por otro lado, este producto nace gracias al respaldo del señor Monserrat Pons i Boscana, que se auto-define como el apotecario de los higos de Llucmajor, juntamente con la inestimable ayuda de la cervecería Cas Cerveser de Puigpunyent. Per esto, Salvatge Cervesa Evolutiva ha querido rendir un pequeño homenaje al señor Boscana y poner su nombre a la primera cerveza del mundo con higos autóctonos de las Islas Baleares.

Boscana la cerveza elaborada con higos frescos de Mallorca