jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha dado a conocer a algunos de los grupos que actuarán en las fiestas de Sant Sebastià de 2015, como La Unión, L.A., La Granja, David Barull, Javier Vargas Blues Band, El Pescao y Fora des Sembrat.

Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, ha destacado que estas fiestas sirven para promocionar los grupos locales: “El 79% de los grupos que actúan son locales (34), y el 18% son nacionales (8),como siempre, después de analizar las propuestas recibidas, hemos intentado completar un cartel que pueda agradar a todo el mundo, estoy segura de que todo el mundo encontrará música de su gusto”.

La música comenzará a sonar el día 10, con motivo del pregón, cuando Saxophobia Funk Project actuará en la plaza de Cort a partir de las 20.30 horas. El DJ Juan Campos será el pregonero de este año. Crespí ha afirmado que el pregón de Campos será “original, diferente y divertido, y combinará palabra y música”. Según Crespí, “hemos elegido a Juan Campos como pregonero por que es un referente musical, además este año celebra sus 40 años dedicado al mundo de la música y es un reconocimiento que se merece”.

El domingo 11 de enero, la plaza de Cort acogerá una de las grandes novedades de las fiestas de este año: habrá un concurso de grupos amateurs. El espectáculo tendrá lugar entre las 18h y las 20.30 hores y actuarán Charly Taylor, Lili’s House, Payaso, Musol i Club Sibarita. El ganador -elegido por un jurado profesional de expertos compuesto por Jaume Anglada (cantante), Antoni Pastor (músico y técnico de sonido) y Miguel Angel Aguiló (músico y arreglista)- actuará en la plaza Joan Carles I durante la “revetla”. Veintisiete grupos se presentaron a este concurso, 5 de los cuales pasaron a la final escogidos por el jurado. El grupo Los Valendas cerrará esta velada.

Una semana después, el domingo 18 de enero, habrá un gran concierto en la plaza de España organizado por “Los 40 principales”.

También en plaza España, el martes 20 de enero, continuará la música a partir de las 21.30h con un concierto a cargo del grupo mallorquín La Musicalité y de La Unión.

“REVETLA” EN OCHO ESCENARIOS Y CON 43 ACTUACIONES

Ya para la “revetla”, la música llenará Palma con 8 escenarios: plaza Joan Carles I, plaza de la Reina, plaza Espanya, plaza Major, plaza de Cort, plaza de l’Olivar, plaça de la Llotja y plaza de Santo Domingo de la Calzada.

En la plaza Joan Carles I, la “revetla” comenzará a las 21h con el concierto del grupo ganador del concierto amateur de dia 11. En esta plaza actuarán también los grupos de música pop, indie y rock alternativo, que este año son Hyde XXI, Jump in the River, El Viaje de Eliot y L.A.

La plaza de la Reina acogerá la música andaluza, de flamenco, rumba y sevillanas, que este año estarán representados por el coro de la Casa de Andalucía de Baleares, José el Francés y David Barull.

En plaza España la música será principalmente la de listas de éxitos, y tocarán Project Mut, Pol 314, El Pescao y DJ’s Europa Baila Tour.

La música tradicional, el “ball de bot”, el folk y los sones mediterráneos serán protagonistas de la plaza Major, donde actuarán desde las 20h Arreu, los “balladors” de Lluc, Balls i Tonades de Mallorca, Blaumut y Marta Elka & el Carromato.

La plaza de Cort será la sede de la música ligera, blues y pop-rock. Aquí actuaran desde las 21h Aerosol, The Wheels, Fora des Sembrat y La Granja.

El jazz, swing, gospel, ska y reggae llenarán la plaza de la Llotja, en la que actuarán desde las 21.30h Without String, Victor Uris Band, Javier Vargas Blues & Friends y Big Yuyu.

En la plaza de Santo Domingo de la Calzada la fiesta comenzará a las 22h, con la música pop y rock de Islanders, Son and The Holy Ghosts y Ses Bubotes.

Finalmente, la plaza del Olivar acogerá a 15 grupos que representan músicas del mundo: Batucada de Mallorca, El Charro Noble (Bolivia), Tierra Caliente (Ecuador), Grupo Folklórico Ayalen (Chile), Gauchos Brasileros (Brasil), The Piarci (España), El Corte Cumbeiro (Argentina-Paraguay), Carlos Snow (República Dominicana), Pua Hera (Brasil), Danza Juventud Unida (Ecuador), Raíces de mi tierra (Chile), Che Brothers (Argentina), Lill El Fantástico (Colombia) y finalmente el grup de baile Bulgaria (Bulgaria).

La Unión, L.A., La Granja, David Barull y la Javier Vargas Blues Band por Sant Sebastià...