jueves. 28.03.2024

Un total de 91 candidaturas se han presentado a los Premios Fundetec 2014, que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad, los proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad, y aquellos impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos.

De las 91 candidaturas recibidas, 2 proceden de Illes Balears, empatando a número de proyectos con Aragón. Por delante se sitúan la Comunidad de Madrid (39), Andalucía (11), Comunidad Valenciana (7), Cataluña (6), Galicia y Castilla y León (5), Castilla-La Mancha (4) y Asturias y Región de Murcia (3). Por detrás quedan Canarias, Cantabria, La Rioja y País Vasco, cada una con 1 proyecto.

Por categorías, la que ha recibido mayor número de proyectos es la de ‘Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía’, con 54. Le sigue la de ‘Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme’, que ha concentrado 19 candidaturas. A continuación se sitúa la de ‘Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía’, a la que se han presentado 10 iniciativas. Por último, la de ‘Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente’ ha recibido 8 candidaturas.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad no lucrativa y la start-up ganadoras. A principios de febrero de 2015 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid.

Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el aumento y sostenibilidad de la empleabilidad, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales.

Dos proyectos de Balears concurren a los Premios Fundetec 2014