viernes. 29.03.2024

"¿Qué haces con tu hermano?". Con esta pregunta interpeladora, Cáritas Española lanza su Campaña de Navidad 2014, que marca el arranque de la campaña institucional 2014-15 y que, hasta el año 2017, se desarrollará en varias etapas bajo el lema general "Ama y vive la justicia".

Durante este primer período de la campaña (2014-15), donde el segundo momento de impacto será el Día de Caridad, en junio próximo, el objetivo se centrará en las personas más vulnerables y la pérdida de sus derechos, que han dado lugar a nuevas caras de pobrezas. De ahí la elección de la frase del Génesis «¿Qué has hecho (qué haces) con tu hermano?», Con la que se pretende interpelar sobre quién es realmente el otro, quien es la persona para nosotros, cuál es su dignidad y como acompañamos y cuidamos de lo que está en situación de necesidad o de desventaja social.

La nueva campaña institucional de Cáritas es una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser miembros de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, hijos e hijas de Dios.

Llamados a "desear, buscar y cuidar el bien de los demás", como señala el Papa Francisco en el Evangelii Gaudium, en este primer año de campaña se plantea esta pregunta valiente: ¿Qué haces con tu hermano? ¿Qué hacemos con nuestros hermanos y hermanas?

"¿Qué haces con tu hermano?" campaña de Cáritas contra "las nuevas caras de la pobreza"