viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE instará al Consell de Mallorca a rechazar el contenido de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida mediáticamente como Ley Mordaza. El consejero socialista Jaume Colom ha apuntado que "los mallorquines y mallorquinas no podemos aceptar un texto que pretende callar a la ciudadanía y convertirla en la mayoría silenciosa de la que tanto presume el PP".

En este sentido, Colom ha defendido que es una ley basada en dos textos elaborados en plena dictadura franquista como eran la "Ley de Orden Público" y la "Ley de Vagos y Maleantes", con lo que "una institución democrática como es el Consell de Mallorca tiene que manifestar su desacuerdo con una legislación que convierte en sanciones administrativas lo que hasta ahora eran faltas incluidas dentro del Código Penal", ha denunciado el consejero socialista.

Además, Colom ha insistido en la voluntad del PP de silenciar a la ciudadanía porque, entre otras cosas, esta iniciativa legislativa establece que ya no se pueda apoyar a las víctimas de los desahucios, tampoco se podrán hacer protestas en lugares públicos, no se podrán instalar mesas para recoger firmas o repartir propaganda. "Todo un despliegue para acabar con las iniciativas ciudadanas que no están de acuerdo con la manera autoritaria de gobernar del PP y todo en un momento en el que la ciudadanía pide más participación y más transparencia", remarcó Colón.

Esta propuesta socialista se debatirá en el próximo pleno del Consell de Mallorca, el 8 de enero.

El PSIB instará al Consell a rechazar la Ley Mordaza