viernes. 29.03.2024

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, ha anunciado  este lunes que el Ayuntamiento de Palma prorrogará el servicio de comida a domicilio, durante un año, del 5 de enero de 2015 al 4 de enero de 2016, por un importe de 1,35 millones de euros.

   Con esta prórroga, que la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar mañana, Cort "mantendrá la ampliación económica del contrato que se inició en marzo de 2014 y que permitió eliminar, en ese momento, una lista de espera de poco más de 100 personas" ha afirmado Ferriol.

   La concejala de Bienestar Social e Igualdad ha precisado que, en estos momentos, el servicio tiene un 93,1% de ocupación y no hay lista de espera. Actualmente reciben comida a domicilio unas 700 personas al año, con una media de 480 usuarios diarios. Los usuarios son mayoritariamente mujeres (60,83%) y el 68% de los usuarios tienen 75 años o más.

   Aunque el Servicio de Comida a Domicilio, cuyo objetivo es garantizar las necesidades básicas de alimentación de los mayores o con dificultades de autonomía, es un servicio de copago según la renta de la persona solicitante, la gran mayoría de usuarios se benefician de subvenciones del 80, 90 y 100% del coste del servicio.

   Cabe destacar que el tipo de servicio más demandado es el completo (almuerzo y cena) y diario (siete días a la semana). Por lo tanto, tanto por la edad, como el género, como en cuanto al perfil socioeconómico de usuarios, con el mantenimiento de este servicio domiciliario, el Ayuntamiento de Palma mantiene su compromiso de atención y cobertura de necesidades básicas a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad.

Palma prorroga el servicio de comida a domicilio por 1,3 millones de euros durante un año