viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE considera que el mensaje de "Cap d'Any" de Bauzá ha sido "cínico, vacío de contenido y propio de un presidente que está en los últimos días de gobierno". Así lo ha definido la portavoz del Partido Socialista, Pilar Costa, quien ha criticado que el presidente demora para el próximo año todas las cuestiones importantes que no ha sido capaz de resolver en tres años y medio de mandato.

En este sentido, Costa ha calificado el pronóstico de creación de 10.000 puestos de trabajo para el año que viene "de intento a la desesperada de dar un mensaje positivo en una etapa donde probablemente habrá un cambio de gobierno y todas las mejoras que se puedan producir serán gracias a este".

Por otra parte, Costa ha lamentado que el presidente alardee de un mayor presupuesto para educación, salud y servicios sociales cuando han sido las materias más conflictivas de esta legislatura. "Hemos tenido un conflicto educativo provocado directamente por Bauzá, unos copagos con los que la sanidad ha dejado de ser universal y gratuita y unos servicios sociales especialmente golpeados esta legislatura", ha recordado la socialista.

En cuanto a la financiación autonómica, la portavoz del PSIB-PSOE lo define como "otro de los temas que el presidente no ha sido capaz de solucionar" y recordó el compromiso de Francina Armengol y Pedro Sánchez de dotar a las Islas Baleares de más recursos económicos si llegan a la presidencia del Gobierno Balear y de España respectivamente.

Además, Pilar Costa ha apuntado que "hoy, 31 de diciembre, se debería haber inaugurado la radioterapia en Ibiza y todavía está muy lejos de que sea una realidad", y rechazó que Bauzá pasara de puntillas sobre el tema de las prospecciones "en contraposición a la actitud activista del presidente de Canarias y lavándose las manos asegurando que las había de parar la institución que fuera competente para hacerlo".

Por último, Costa ha concluido que desde el PSIB-PSOE "esperamos que sea el último discurso de Bauzá porque ha sido un mensaje vacío y acabado".

El PSIB considera que el mensaje de Bauzá ha sido "cínico y vacío de contenido"