jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número tres del mundo, se impuso este sábado en dos sets (7-6 y 6-3) al suizo Stanislas Wawrinka en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición de Abu Dhabi, en un partido en el que dio una versión superior a la de su reaparición ante el británico Andy Murray y que evidenció su falta de ritmo tras sus problemas físicos causados por una apendicitis de la que fue operado el 3 de noviembre.

El de Manacor se hizo finalmente con el tercer puesto en Abu Dhabi en su vuelta a las pistas tras su operación de apendicitis. Nadal derrotó en dos sets al último campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, y selló su primera victoria de la temporada con un triunfo sustentado en un desempate de la primera manga donde fue muy superior al suizo y un segundo set donde aprovechó los errores del helvético para certificar el triunfo.

Nadal volvió a ser competitivo después del desastre en las semifinales ante Murray. El mallorquín aguantó los ataques de Wawrinka en un primer set muy igualado que se tuvo que decidir en un 'tie-break' que dejó clara la superioridad de Nadal (7-1).

Ya en el segundo parcial, Nadal comenzó fuerte con el objetivo de sentenciar rápido el choque, pero el suizo resistió y ambos se intercambiaron rupturas en sus saques. Sin embargo, el español consiguió mantener su servicio y aprovecharse de las debilidades del helvético para firmar el triunfo (6-3).

Nadal acaba tercero en Abu Dhabi