jueves. 28.03.2024
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Amenazó a la dependienta, una mujer de 68 años de edad, que atendía el negocio, empleando la violencia para que le abrieran la caja registradora. El atracador se gastó el dinero celebrando la Nochevieja.

El pasado 31 de diciembre de 2014, se cometió un robo en una carnicería de la localidad de Sa Pobla, por parte del ahora detenido, que entró en el establecimiento comercial y amenazó con un cuchillo a la señora que se encontraba atendiendo el local, sustrayendo unos 500 €.

La septuagenaria se encontraba sola en el establecimiento cuando sobre las cinco de la tarde, un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones y que ocultaba su rostro, irrumpió violentamente en el local. La anciana se enfrento al asaltante y tras un intenso forcejeo fue inmovilizada contra la pared y esgrimiendo contra su cuerpo el cuchillo, el atracador le exigió el dinero de la recaudación, amenazando con apuñalarla

Antes de huir del lugar el atracador encerró a la anciana en un cuarto anexo, del que para poder salir la mujer tuvo que romper el cristal de la puerta.

Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia civil de la localidad de Inca se hizo cargo de la investigación, trasladándose inmediatamente al establecimiento y realizando una inspección ocular.

Tras una intensa y exhaustiva investigación, horas después del ilícito se procede a la detención del presunto autor.

El día 2 de enero de 2015 el detenido fue presentado ante el Juez de guardia del partido judicial de Inca, quien decretó su ingreso inmediato en prisión.

Detienen al atracador de una carnicería de Sa Pobla