viernes. 29.03.2024

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa a los compañeros de la revista francesa Charlie Hebdo su máxima solidaridad frente al atentado criminal de que ha sido objeto esta mañana que ha provocado la muerte de doce personas. En un comunicado expresan como "Compartimos vuestro dolor y el de los familiares y amigos de las víctimas. La FeSP siempre ha estado en contra de todo tipo de terrorismo y aun más en este caso que supone un grave ataque a la libertad de expresión y a la convivencia democrática. Hoy todos somos #je suis charlie".

FAPE

La FAPE, integrada en la Federación Internacional de Periodistas (FIP) muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresió y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, se adhiere al comunicado de condena emitido por la Federación Europea de Periodistas (FEP)

La FAPE se solidariza con las víctimas y sus familias. Asimismo alienta a los periodistas franceses en su defensa de la libertad de información.

SPIB

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares, SPIB, ha convocado para mañana jueves 8 de enero una concentración a las 12 horas ante la oficina del consulado de Francia en Palma, situada en la calle Caro 1, en solidaridad con las víctimas del atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo, en París. Desde el SPIB también quieren que esta concentración sea una defensa de la libertado expresión, que además de las víctimas humanas ha sido gravemente atacada en este deplorable atentado. Desde el SPIB hoy llaman muy fuerte #JeSuisCharlie

Convocan una concentración en Palma por el mortal atentado contra Charlie Hebdo