viernes. 19.04.2024

Tras la entrega de un sospechoso del ataque contra Charlie Hebdo, la policía francesa difundió las fotos de los dos hermanos buscados en el marco de la investigación del atentado de París. Son Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años, "susceptibles de estar armados y ser peligrosos", advirtió la Prefectura de policía de París.

La Policía francesa ha puesto en marcha durante la noche una operación en la localidad de Reims para ubicar a los 2 atacantes que aún siguen huídos después de que el tercero del comando se presentara voluntariamente en la comisaría de Charleville-Mézières (Ardennes). Mourad Hamyd, de 18 años y sospechoso de haber participado en el sangriento ataque contra el periódico Charlie Hebdo, se encuentra en detención provisional. El papel jugado por este hombre, el más joven del comando de atacantes, aún no ha sido aclarado.

La policía francesa ha lanzado un llamado a posibles testigos acompañado de las fotofrafías de los dos hermanos presuntos autores materiales del atentado perpetrado contra el semanario: Chérif y Said Kouachi, 32 y 34 años. "Toda persona que tenga información sobre los sopechosos puede llamar al número verde 0805 02 17 17, agrega la policía.

Recordar que un comando de tres hombres armados con Kalashnikov, vestidos de negro y con pasmontañas entraron este miércoles en las instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo y abrieron fuego. El balance es de 12 muertos: cuatro de los caricaturistas mas importantes del país, varios periodistas y trabajadores del periódico y dos policías y 11 heridos.

Identifican a los terroristas que atacaron Charlie Hebdo