jueves. 28.03.2024

mani femerMiembros de la La Plataforma No Volem ser el femer d'Europa, han asistido hoy al Pleno del Consell de Mallorca en el que, inicialmente estaba previsto tratar la aprobación inicial de Plan Director Sectorial de Residuos de Mallorca .

A través del GOB, los miembros tenían previsto hacer una intervención para denunciar la campaña "de mentiras y falsedades" con la cual, políticamente, se ha avalado el negocio de TIRME, "por encima del interés general" y a pesar de admitir que el contrato que rige esta concesión es un contrato “lesivo” para la administración y por lo tanto, para la sociedad.

El punto pero, ha quedado finalmente encima de la mesa, sin saber si se acabará discutiendo hoy al Pleno como último punto del orden del día, o bien, se tendrá que llevar a un próximo pleno.

El motivo: un escrito que ayer PSOE y MES registraron para dejar constancia que no se podía hacer la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Residuos porque carecía el Estudio económico y financiero y no había tampoco informo de intervención.

Esta cuestión pero, no es más que un tema formal, que no cambiará para nada las intenciones del Consell de llevar adelante el Plan que acabará consolidando la importación de residuos, y la incineración como máxima prioridad política en el futuro de la gestión de residuos de Mallorca.

Por todo esto, y ante este nuevo Plan y "ante la evidencia de los perjuicios que genera la importación de residuos", que llegan actualmente a través del Puerto de Alcúdia, la Plataforma, convoca una manifestación para este próximo sábado 10 de enero de 2015 en el Puerto de Alcúdia. El punto de encuentro será el inicio del paseo peatonal donde acaba la playa del puerto, y llegará hasta las instalaciones de Autoridad Portuaria, en el muelle comercial.

Manifestación el sábado en Alcúdia "No Volem ser el femer d'Europa"