viernes. 29.03.2024

Más de 500 personas han participado este sábado en la manifestación contra el nuevo Plan Director Sectorial de Residuos del Consell de Mallorca, según estimaciones del Grup d'Ornitologia Balear (GOB), en declaraciones a Europa Press.

A la cita han acudido también miembros de distintos partidos políticos y la plataforma ciudadana 'No volem ser l'abocador d'Europa'.

La manifestación, impulsada por el GOB, ha dado inicio a las 17.00 horas del sábado en la Playa del Puerto de Alcudia y ha llegado hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria en el muelle comercial.

El GOB considera que el nuevo Plan Director "ha avalado el negocio de la empresa concesionaria del servicio público de gestión de residuos, TIRME, por encima del interés general".

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha destacado que esta manifestación ha sido "una oportunidad de volver a visibilizar la campaña contra la importación de residuos, que lleva desde 2012 alertando de los perjuicios para los vecinos de Alcudia" ya que "detrás de la importación está la incineración".

Ramis ha criticado la "manera de hacer política del Consell de Mallorca", dado que "a pesar de la oposición social se han seguido dando los pasos administrativos de una medida que es un negocio para la empresa concesionaria y no tiene ningún beneficio para el interés general".

500 personas se manifiestan bajo el lema 'No volem ser el femer d'Europa'