viernes. 29.03.2024

París se ha convertido este domingo en la capital mundial contra el terrorismo, al acoger una inmensa manifestación internacional de homenaje a las diecisiete personas asesinadas esta semana por tres yihadistas franceses.

Dirigentes del mundo entero, partidos, sindicatos, grupos religiosos -tanto judíos, musulmanes o cristianos- asociaciones y personalidades de toda índole, se han dado cita para acompañar una enorme multitud que ha superado el millón y medio de personas.

La marcha ha recorrido las plazas de la República y de la Nación, enclaves simbólicos de París, a tres kilómetros de distancia el uno del otro.

En la marcha han participado ocho presidentes africanos y los mas altos dignatarios europeos, Angela Merkel, David Cameron, Mariano Rajoy y Jean-Claude Juncker. El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino Mahmoud Abbas y la pareja real jordana que se han unido a François Hollande en esta reivindicativa marcha al igual que el presidente ucraniano Petro Porochenko y el ministro ruso de Exteriores Sergueï Lavrov.

El mundo entero dice en París, Je suis Charlie