jueves. 28.03.2024

Bajo unas condiciones más bien primaverales arrancaba este pasado sábado la décima edición de las G Series BPA. Lo hacía con un nuevo horario, mucho más compacto y casi todo durante el día. Un cambio que es del agrado de todos los equipos y del público que respondió a la primera de las cinco citas previstas para esta temporada que acaba de arrancar.

Otra de las novedades importantes es la obligada utilización de un único neumático de la firma Pirelli, que va muy bien en los prototipos, pero que merma las cualidades de los turismos, que son bastante más pesados y tienen más inercias, al tener éste menos agarre al utilizar un tipo de clavo más pequeño.

A Pedro Font, teniendo en cuenta que llevaba desde la última carrera de la temporada pasada en dique seco, no le terminó de ir mal el fin de semana, y es que el piloto balear fue de menos a más terminando en el cómputo general dentro de los diez mejores del certamen.

Desde los primeros entrenamientos el manacorí pudo comprobar que el Mini Cooper que comparte con Xevi Pons, actual campeón de la especialidad en 4RM, no era el mismo del pasado año. Los nuevos compuestos WR2 de Pirelli no son tan efectivos como los utilizados el pasado año. Y es que la potencia que rinde el motor no es capaz de ser transmitida por las gomas debido a que los clavos son muy cortos.

En los cronometrados, y con una pista que estaba en muy buenas condiciones, a pesar de las altas temperaturas, Pedro Font se clasificaba en sexta posición. Marcaba un registro total de 6:04.046, siendo 51.506 su mejor vuelta. Ello motivaba bastante al manacorí de cara a la Serie 1 que se disputaba antes del parón del mediodía.

En la primera serie el piloto de PCR Sport lograba rebajar sus tiempos en casi dos segundos, pero no podía mantener la sexta plaza al verse superado por las mejores prestaciones de los Protos que pasaban a liderar esta primera manga.

En la segunda serie Pedro Font sufrió mucho, las condiciones de la pista habían cambiado, y mucho, tanto que el Mini Cooper casi no tenía agarre y poco podía hacer el mallorquín para luchar contra sus rivales, terminando en el décimo quinto lugar,

En la final el balear  se empleaba a fondo poniendo en práctica una buena estrategia que daría su resultado. En la salida el peso y el poco agarre del Mini frente a sus rivales hacían que Pedro Font se fuera hacía atrás. El manacorí jugaba sus cartas y entraba en el primer giro en la curva “joker”, una curva que deben pasar todos los pilotos una vez en cada carrera, lo que le permitía aumentar el ritmo en los siguientes giros de manera que fue superando a sus rivales hasta concluir la carrera en quinta posición. Lo que le situaba tras sumar las dos series anteriores en el noveno puesto de la provisional del campeonato.

De seguir con estas condiciones climatológicas tan primaverales, el organizador del certamen no puede asegurar que se mantenga la fecha de la segunda carrera, la G2, que debe celebrarse el próximo sábado, 17 de enero.

G1: Clasificación final 4RM y provisional de las G Series BPA 2015

1-Nil Solans (Mitsubishi Colt/PCR Sport), 44 puntos

2-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta/MotoGP Team), 39 puntos

3-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 36 puntos

4-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 35 puntos

5-Jan Solans (Mitsubishi Colt/PCR Sport), 35 puntos

6-Alex Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 28 puntos

7-Joël Font (Mini Cooper/PCR Sport), 25 puntos

8-Gerard de la Casa (Mini Cooper/PCR Sport), 22 puntos

9-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 17 puntos

10-Loris Capirossi (Peugeot White Car/MotoGP Team), 16 puntos

Etc. hasta 19 clasificados.

Pedro Font se medirá a los mejores sobre el hielo del Grandvalira Circuit