viernes. 19.04.2024

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que el PP está aportando "estabilidad y crecimiento" y que en las islas "un tercer pacto de izquierdas sería lo peor que le podría pasar a la sociedad. O gobierno en mayoría absoluta del PP o la nada".

Así se ha pronunciado el balear con motivo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde también ha incidido en que en Baleares, "tenemos el copyright de ser la primera comunidad donde todos los partidos se aliaron para gobernar en contra de la mayoría del PP, para gobernar a favor de las sillas".

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las encuestas internas que tiene el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, sitúan al PP como primera fuera en las próximas citas electorales y ha añadido: "Los que vamos primeros no lo estaremos haciendo tan mal y los que van segundos, no lo estarán haciendo tan bien".

Rajoy ha aludido a estas encuestas en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido y distintos dirigentes regionales han aludido a ellas en sus declaraciones públicas posteriores, en las que han asegurado que los 'populares' deben seguir trabajando para difundir la mejora económica y recuperar votantes de la abstención.

"Espero que podamos explicar a los ciudadanos lo que hemos hecho, que no ha sido poco", ha defendido Núñez Feijóo, para insistir en la idea de que el PP llegó al gobierno con un país "con el presente amenazado" y que ahora "tiene futuro". "El reto lo estamos superando entre todos, al PP le han pedido los ciudadanos que gobierne en los momentos más difíciles de los últimos 20 años y lo estamos haciendo. Espero, y los datos lo apuntan que lo optimismo prudente se está instalando en la sociedad española", ha añadido.

En términos parecidos se han expresado otros dirigentes autonómicos. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha argumentado también que "los datos económicos son buenos" y que los 'populares' tienen que difundirlos. "Se están viendo los frutos y hay que ponerlo en valor", ha dicho.

También se ha referido a las encuestas internas, positivas según el presidente del Gobierno, aunque ha asegurado que desconocen el detalle por autonomías y no sabe si los buenos augurios incluyen también a la Comunidad Valenciana. "Tenemos que trabajar para tener el mejor resultado", ha añadido.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que su partido "garantiza la estabilidad" y que España es "un país maduro", donde "a la hora de votar la gente es responsable". "Las encuestas del partido son buenas, pero tenemos que seguir trabajando, hay mucho electorado que recuperar, el partido tiene que dirigirse a su electorado más fiel, que vea que es el partido serio que necesita España", ha añadido.

Bauzá: "Un tercer pacto de izquierdas sería lo peor que podría pasar"