jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida apuesta por Guanyem en todos los municipios donde se den las condiciones y participará en las asambleas constituyentes de Guanyem Palma el 31 de enero y la de Guanyem Mallorca el 7 de febrero

Esquerra Unida de Mallorca ante la llamada realizada desde la plataforma Guanyem destinada a todas las formaciones políticas y organizaciones y movimientos sociales que apuestan por la transformación social y la participación de la ciudadanía, se quiere sumar a este proyecto. Desde la formación entienden que la propuesta de la plataforma Guanyem está en la línea política de Esquerra Unida, de convergencia política en un espacio superador de los partidos políticos y, al mismo tiempo, inclusivo para todas las formaciones que representan la izquierda alternativa. Así entienden la propuesta de Guanyem como una oportunidad de responder a la demanda ciudadana de unidad de los partidos de izquierdas por encima de los intereses particulares de cada formación política. "Una oportunidad para sacar de las instituciones a los responsables de las políticas que castigan a la ciudadanía y transformar las administraciones en lo que deberían ser: órganos que trabajan para todas y todos los ciudadanos con su participación clave en la toma de decisiones".

Esquerra Unida de Mallorca formará parte de la plataforma Guanyem Mallorca y también de las plataformas locales de Guanyem en todos aquellos municipios en los que sea posible.

EU espera aportar a las plataformas Guanyem y al conjunto de la sociedad civil su Anteproyecto Programático, que quedará cerrado el 24 de enero. En cuanto a la elección de candidaturas, EU ha marcado como fecha límite el 27 de febrero para finalizar el proceso de primarias del que saldrán las personas que deberán representar a EU en el proceso electoral.

Esquerra Unida de Mallorca estará presente en las próximas elecciones para más del 90% de la población de Mallorca, gracias a la consolidación de sus asambleas locales y a las nuevas que se han constituido en muchos municipios, poniendo de relieve la buena salud de la organización que seguirá trabajando en su crecimiento.

Esquerra Unida de Mallorca apuesta por Guanyem para las elecciones municipales