jueves. 28.03.2024

El regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, y el comisario jefe de la Policia Local, Juan Mut, han sido citados a declarar este martes en calidad de imputados en relación a la incoación de un expediente administrativo a un agente del GAP (Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local) a finales de 2014.

Cort valora esta circunstancia desde la prudencia y reafirma su máxima predisposición a seguir colaborando con la Justicia. El equipo de Gobierno esperará a recibir el auto judicial que le permita conocer los detalles de esta investigación que hoy se encuentra bajo secreto de sumario y, si bien respeta la presunción de inocencia, tomará medidas con la misma inmediatez y autoexigencia con la que ha actuado hasta hoy.

Por otra parte, el Ajuntament ha conocido hoy la práctica de varias detenciones en relación a la investigación de un presunto caso de corrupción policial que se remontaría a la pasada legislatura y que se encuentra también bajo secreto de sumario. El Ayuntamiento no ha sido informado oficialmente de estas detenciones.

Los responsables de la Policía Local de Palma declaran como imputados por incoar un...