viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante su Comité Ejecutivo Nacional que cuenta con encuestas que dan al PP ganador en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy y el núcleo duro del Partido Popular analizaron detalladamente las encuestas que maneja la formación el pasado sábado durante un 'encierro' de casi dos días en el Parador de Toledo, al que acudió el sociólogo Pedro Arriola, asesor del jefe del Ejecutivo en temas electorales.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional -a puerta cerrada-- para expresar su preocupación por las últimas encuestas publicadas, en las que irrumpe con fuerza Podemos. De hecho, ha hecho alusión al último sondeo de El País, donde el partido de Pablo Iglesias es primera fuerza, seguido después del PSOE y en tercer lugar por el PP.

PIDE A COSPEDAL EMPEZAR A HABLAR CON CANDIDATOS

Rajoy, que había aludido a las encuestas en su intervención inicial, ha vuelto a tomar la palabra para referirse a este asunto asegurando que el PP cuenta con encuestas que dan ganador al partido en las elecciones autonómicas y municipales de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año. Tras escuchar las palabras del presidente, Aguirre ha dicho que se quedaba más tranquila.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que empiece a hablar con candidatos a los comicios de mayo y ha añadido que él también está dispuesto a involucrarse en esta tarea, han indicado fuentes 'populares' a Europa Press.

Rajoy dice que el PP ganará las elecciones municipales y autonómicas