jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional y la Guardia Civil han elevado a ocho los detenidos de la Policía Local en el marco de una operación conjunta desarrollada en la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos, así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo, según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press.

Según han precisado las mismas fuentes, los ocho arrestados se encuentran incomunicados entre sí y con el resto de detenidos que hay en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial. Entre los nuevos arrestados se encuentran Miquel E., el padre de Tomás M. -otro de los agentes detenidos-, así como un efectivo policial destinado en el aeropuerto de Palma apodado 'Gumer' y otro en Mercapalma.

En concreto, en las primeras horas de este lunes se conocía la detención de cuatro agentes de la Policía Local de Palma.

El caso lo instruye, bajo secreto de sumario, el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear, y se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

Ya son ocho los Policías de Palma detenidos