jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, ha presentado hoy las exposiciones de Renate Graf, José Aranda y Francesc Ruiz, que se inaugurarán mañana en el Casal Solleric.

En el acto de presentación también han estado presentes el Comisario de la exposicón de Renate Graf, Dieter Ronte, José Aranda, Francesc Ruiz y el Comisario de Box 27, Tolo Cañellas.

Fernando Gilet, tras agradecer el esfuerzo de los trabajadores del Casal Solleric, a la Fundación Banco de Santander como principal patrocinador y a la Fundación Arte y la Cultura de Bonn y Mallorca, ha presentado la programación del 2015 en el Casal Solleric con tres proyectos artísticos “bien distintos pero de algún modo complementarios, pues en todos ellos hay un común interés por espacio humano”.

El Área 1 presenta la obra de la austriaca Renate Graf, una muestra fotográfica que refleja el impacto que le producen los paisajes remotos o cercanos. La exposición es un viaje emocional por los diferentes países del planeta que ha visitado. El proyecto expositivo de Renate Graf se nutre de vivencias y se observa la influencia del artista Anselm Kiefer con quien convivió durante 17 años.

En la obra fotográfica de Renate no hay rastro de técnicas digitales. La fotografía se fundamenta en paisajes y toda sus obras sin composiciones. La obra de Renate Graf estará expuesta hasta el próximo 15 de marzo.

La muestra de José Aranda (Espai Born), artista, cineasta y articulista, refleja en su exposición “Not dark yet”, los sucesos que acontecieron en la capital de Egipto, El Cairo, durante la revuelta contra la dictadura en la plaza Tahrir en 2013. José Aranda ha dividido la exposición en tres partes: un diario del viaje, el vídeo “game over” y las pinturas que realizó “in situ” durante la revuelta. Tal y como él mismos se define “me considero un pintor de la guerra”. Su obra estará expuesta hasta el próximo día 15 de febrero.

Por último, Fernando Gilet, presentó la exposición de de Francesc Ruiz, uno de los tres artistas seleccionados para representar a España en la próxima bienal de Venecia.

Gilet destacó que la obra de este pintor “le lleva a indagar sobre la cultura popular. Su proyecto para el Box 17 propone una lectura del Passeig des Born en base a la orquestación de una serie de objetos e imágenes extraídas de los comercios ubicados en esta zona de Palma”. La obra de Francesc Ruiz estará expuesta hasta el próximo día 29 de marzo.

El Casal Solleric inaugura los proyectos artísticos de Renate Graf, José Aranda y...