jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha dejado en libertad provisional al jefe de la patrulla verde de la Policía Local de Palma, encargada de investigar irregularidades en relación a cuestiones como la venta ambulante, la ocupación de la vía pública, o el incumplimientos de decretos, quien fue detenido en el marco de la operación desarrollada esta semana a raíz de una presunta trama de corrupción urdida dentro del cuerpo en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que han señalado que el mando policial, Bartolomé C., quedó en libertad con cargos anoche. A su detención, producida en la madrugada de este jueves, se sumó la de dos agentes más por su presunta vinculación con una trama de favores a beneficio de diversos locales de alterne de S'Arenal.

Otros ocho agentes fueron arrestados el pasado lunes a raíz de su presunta participación en estos hechos, quienes fueron interrogados durante casi veinte horas por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, encargada de las investigaciones.

La magistrada decretó prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para tres de ellos, quienes disponen de plazo hasta este viernes para pagarlas. En caso contrario, deberán ingresar en la cárcel. Del mismo modo, prohíbe a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas. Los cinco restantes quedaron en libertad provisional, dos de ellos sin medidas cautelares.

En concreto, el caso se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

Libertad provisional para el jefe de la patrulla verde de la Policía Local de Palma