jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS registrará una solicitud de comparecencia urgente del conseller de Salut, Martí Sansaloni, para tratar el grave problema que se está generando en los últimos días en las urgencias de los hospitales públicos de Baleares.

La portavoz adjunta del Grupo MÉS, Fina Santiago, ha asegurado que "esta caótica situación viene generada por una falta de planificación y por los recortes de personal público de los hospitales de las islas". Santiago ha criticado que no haya una reacción rápida por parte de los actuales responsables de la sanidad pública y que se dejen pasar los días para ver si se arregla y baja la demanda".

La diputada del Grupo MÉS aseguró que "desde el Grupo MÉS lamentamos la falta de explicaciones públicas aportadas por parte de la Conselleria de Salut, así como también la falta de propuestas de soluciones rápidas ante una grave situación como la que estamos sufriendo actualmente".

Finalmente Santiago lamentó la situación que tienen que sufrir las ciudadanas y ciudadanos y ha manifestado que "tenemos ante nosotros una situación que se ha repetido cada año durante la legislatura del PP".

MÉS exige la comparecencia de Sansaloni ante la "caótica" situación de los hospitales...