jueves. 28.03.2024

Tomás Fernández ha anunciado este viernes la presentación de su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Baleares "tras años de indignación con la política" y considerar que "es el momento del cambio".

Según explica el propio Fernández en una nota de prensa, se presenta con un equipo técnicamente "muy bien preparado y de una gran calidad humana". "Nuestra candidatura no nace ni crece al amparo de ningún partido anterior, tampoco a partir de antiguos miembros de viejos partidos, es más, no nos consideramos una lista política, sino un verdadero grito de la ciudadanía hacia la pluralidad, donde todas y todos cabemos", ha declarado.

El candidato asegura que se encuentra en Podemos "desde el primer día" puesto que "varios miembros de nuestra candidatura y yo mismo impulsamos el germen de Podemos en Mallorca convocando la primera asamblea" que tuvo lugar en febrero de 2014.

Según su opinión, Podemos es "colaboración entre todos para conseguir que nadie vuelva a hacer política sin contar con la gente, un pacto social evidente para cambiar las cosas desde abajo, desde dónde nacen las soluciones".

Su candidatura está formada por personas con formación en diferentes áreas con el objetivo de "ayudar" a toda la ciudadanía a hacer de Baleares "un lugar mejor en el que vivir y desarrollarse individualmente y en comunidad".

Fernández apunta que ha trabajado en la industria gráfica, el marketing y la comunicación.

Cabe recordar que entre los días 7 y 25 de enero se realiza la presentación de candidaturas a la Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías de Podemos.

Posteriormente, entre los días 26 de enero y 8 de febrero tendrá lugar la campaña electoral, entre el 9 y 13 de febrero las votaciones telemáticas a través de las plataformas participa.podemos.info y Agora Voting y el 14 de febrero la proclamación de candidatos.

Tomás Fernández presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Baleares