viernes. 19.04.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, acompañada por el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro,  la regidora de los distritos Norte y Poniente, Belén Soto, y miembros de los grupos de la oposición municipal en Cort, han asistido hoy a la  tradicional procesión de la Beneïdes de Sant Antoni, que este año ha congregado a centenares de personas con sus mascotas que han sido bendecidas por el Rector de la parroquia de Sant Sebastià y Secretario del Obispo, Monseñor Antoni Burguera.

 

La procesión de las  Beneïdes de Sant Antoni  ha transcurrido por un recorrido que se ha iniciado en la calle Palau Reial y ha finalizado en la iglesia de Sant Antoni Abad, conocida popularmente como Sant Antoniet, en la calle Sant Miquel.

 

 

Los actos de esta festividad se han iniciado a las  10 de la mañana con una exhibición de Xeremies desde la capilla de Sant Antoniet hasta la plaza de la Seu. Posteriormente, los animales participantes y sus dueños se han concentrado en la explanada de la Seu.

 

A las 11, en la iglesia de Sant Miguel, se ha oficiado una misa y posteriormente, la cabalgata ha salido de la plaza de la Seu, acompañada por la Banda Municipal de Música hasta la puerta de la capilla de Sant Antoniet donde el Rector de la parroquia de Sant Miquel, acompañado por la comitiva, se ha acercado a la capilla de Sant Antoniet donde se han celebrado las Beneïdes y se ha bendecido a todos los animales de compañía que han desfilado acompañados de sus dueños, así como a los caballos de la Policía Montada y otros animales de compañía.

 

Al frente del recorrido, los Xeremies han realizado varios bailes acompañados por los Tambores de Sala y una unidad móvil de la Policía Local y la Policía Montada, así como por operarios de EMAYA.

 

Al grupo inicial le han seguido los Tambores de Sala, Banda Municipal de Música, Xeremies de Son Roca, carroza del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, la unidad canina de la Policía Local y el grupo citológico de la Guardia Civil, entre otros.

Centenares de personas asisten con sus mascotas a las Beneïdes de Sant Antoni