jueves. 28.03.2024

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación) está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso educativo on-line cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

En esta XXI edición de Euroscola, el concurso se centrará en los siguientes temas:

  • El reto de la cooperación por un mundo más justo y sostenible.
  • La participación en proyectos solidarios de los jóvenes a través de sus centros escolares.
  • La información sobre los programas europeos de cooperación al desarrollo.

Un año más, el premio final del concurso será la participación en el ProgramaEuroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa. Será organizado durante el curso académico 2015-2016 y los equipos ganadores contarán con una ayuda financiera para la realización del viaje. 

Además, habrá más premios ofrecidos por otras  entidades colaboradoras.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Las inscripciones de los equipos se realizan a través de la página web del Concurso: www.euro-scola.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de marzo aunque el concurso dé comienzo el 19 de enero, ya que Euroscola está basado en un modelo de competición flexible y dinámica que permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

El concurso comenzará el 19 de enero y tendrá una etapa inicial y fase final.  

Fase inicial: del 19 de enero al 20 de marzo

Fase final: del 24 de marzo al 14 de abril

Comienza el concurso Euroscola 2015 XXIª edición