jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha practicado la detención de un usuario de una red social que manifestó a través de ésta, injurias y amenazas contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares y contra el partido en el que milita, el Partido Popular.

La investigación se inició mediante la interposición de la correspondiente denuncia por un representante del Partido Popular en Palma por la que se han abierto diligencias judiciales. En la citada denuncia consta que el usuario del perfil denunciado, habría publicado comentarios ofensivos y amenazantes contra el President y contra el PP

Por parte de determinados usuarios de las redes sociales, existe la falsa creencia del anonimato del que disfrutan en éstas para verter comentarios con contenidos comprometidos, creyendo evitar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos, cuando precisamente la utilización de estos canales tan mediáticos agravan la pena que se puede imponer por la publicidad del medio empleado.

Sin embargo, las distintas brigadas de policía judicial y sus respectivos grupo de investigación tecnológica tratan de analizar los contenidos vertidos en las redes sociales, cuando éstos pudieran revertir carácter delictivo y siempre bajo la tutela judicial preceptiva. Este tipo de conductas delictivas culminan, en muchos casos, con la detención de los responsables de su difusión.

La Policía Nacional detiene a un sujeto que amenazó a Bauzá a través de Internet