jueves. 28.03.2024

El exdirector gerente del IB-Salut, Sergio Bertrán, ha acudido este miércoles a la comisión de investigación parlamentaria de Son Espases, pero se ha acogido a su "derecho constitucional" de no declarar.

Así lo ha expresado Bertrán, cuya comparecencia ha empezado algo más tarde de las 12.00 horas. A pesar de su negativa, ha mostrado su "máximo respeto al Parlament y a sus diputados" y ha destacado que se ha acogido a este derecho "por recomendación" de sus abogados.

Por su parte, el diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha lamentado la negativa de Bertrán y ha dicho que esto impide el objetivo de la comisión de aclarar los aspectos investigados. La portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha mostrado también su disconformidad a este respecto.

El diputado del PP Carlos Veramendi ha señalado también que les hubiese gustado que hubiera contestado pero al contrario que los diputados de la oposición no ha formulado las preguntas que tenía preparadas ya que, según ha dicho, Bertrán "se ha acogido a su derecho de no declarar".

Bertrán ha dicho que ya contestó a las preguntas hoy formuladas por los miembros de la oposición en julio del año pasado cuando la Fiscalía le interrogó en las dependencias de la Policía Nacional y ha vuelto a manifestar su respeto por la Cámara autonómica.

El exgerente del IB-Salut tampoco declara