viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Policía Nacional desbarató los planes de dos sujetos que trataron de aprovecharse del descuido de un empresario en el aeropuerto de Palma.

La víctima extravió el maletín que portaba con abundante documentación de su empresa, un ordenador portátil de la misma y efectos valorados en unos 1500 euros. Tras la preceptiva denuncia en la comisaria del aeropuerto, el sujeto volvió a las dependencias policiales al cabo de unas horas explicando que su mujer había recibido una llamada de un individuo que decía hablar en nombre de una organización de búlgaros que pretendían devolverle el maletín previo pago de 500 €.

La mujer puso en contacto a la víctima con el delincuente que le dio las instrucciones básicas para recuperar su maletín y todos los efectos. Así fue citado en las inmediaciones de un conocido centro comercial al día siguiente por la tarde.

Los investigadores del grupo de policía judicial del aeropuerto elaboraron un meticuloso plan que posibilitó la detención de los dos delincuentes en el momento en el que iban a hacer efectivo el cobro de la extorsión. Ambos resultaron ser españoles, de mediana edad y con antecedentes, por lo que la peligrosa banda de mafiosos búlgaros era solamente una treta que trataba de amedrentar a su víctima.

El pasado martes día 20 fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de guardia.

La Policía Nacional detiene a dos sujetos que pretendían extorsionar a un empresario