jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presidido hoy en nombre del alcalde de Palma, Mateo Isern, la entrega de una placa como homenaje del Ayuntamiento de Palma a Pep Amengual, triple Campeón del Mundo de pesca submarina.

Gilet también ha presentado los torneos "V Copa 10 Naciones", "XV Open Internacional Ciutat de Palma- IV Memorial Sebastià Carbonell" y el XIV Master de Pesca Submarina Ciutat de Palma", que se celebrarán entre el viernes y el domingo de esta semana.

 

Pep Amengual, durante el homenaje, ha estado arropado por el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas  (FBDAS), Joan Mas; el presidente del Comité Nacional de Pesca Submarina (FEDAS), Pere Noguera; el director técnico del FEDAS, José Olmedo y el delegado de la sección de Pesca Submarina de la FBDAS, Toni Morata.

 

Fernando Gilet remarcó en su discurso de homenaje que "en pesca submarina, Pep es todo un referente a nivel mundial, ya que ha sido tres veces Campeón del Mundo de pesca submarina, tres veces Campeón del Mundo por equipos, varias veces campeón de Europa y de España y ganador de innumerables campeonatos y trofeos".

 

El teniente de alcalde de Deportes añadió que el éxito de Pep tiene continuidad "ya que la saga continúa porque tiene tres sobrinos que también son grandes campeones, Pedro, Pep y Toni Carbonell, que ha echo crecer de manera exponencial la afición por la pesca submarina en nuestras islas".

 

Gilet concluyó destacando que en su día "Palma ya le rindió un primer homenaje cuando puso el nombre de Josep Amengual al pabellón municipal del Molinar donde actualmente juega el club de baloncesto del Molinar, un equipo con 60 años de historia".

 

Pep Amengual, por su parte,  indicó que siempre ha podido contar con el apoyo del Ayuntamiento de Palma apuntando que "es algo extraordinario que después de tanto tiempo jubilado todavía se acuerden de mí, por lo que doy las gracias a todos los que me han apoyado"

 

Presentación torneos de pesca submarina.-. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes aprovechó el homenaje que se le ha rendido a Pep Amengual, para presentar los tres eventos más importantes del calendario de pesca submarina de la Confederación  Mundial de Actividades Subacuáticas.

 

El primero de ellos es la "V Copa de Naciones" que se celebrará el próximo viernes 23 de enero y que reunirá  a participantes de la selecciones de España, Portugal, Croacia, Grecia y San Marino.

 

El segundo de los torneos es el "XV Open Internacional Ciutat de Palma-IV Memorial Sebastià Carbonell", que se celebrará el próximo sábado día 24 en aguas de la Bahía de Palma.

 

Este torneo  está abierto a la participación de diferentes equipos del mundo, equipos que estarán formados por tres pescadores de la misma o diferente nacionalidad. El Open Ciutat de Palma se celebra en honor a Sebastià Carbonell, Campeón del Mundo por equipos y padre del tres veces Campeón del Mundo, Pedro Carbonell. En este Open participan más de 200 pescadores en la modalidad por equipos.

 Por último, el trofeo "XIV Máster de Pesca Submarina Ciutat de Palma", se celebrará el domingo día 25 de enero y están invitados todos los deportistas que hayan obtenido un título individual de campeón del mundo o hayan ganado un torneo "Master Ciutat de Palma".

 

Palma rinde homenaje a Pep Amengual