jueves. 28.03.2024

“Feim equip” Bajo este lema, el Pi ha presentado hoy “el once incial” de sus candidaturas al Parlament y al Consell Insular de Mallorca, haciendo un símil futbolístico. El acto, que ha desarrollado en el Auditorio de Porreres, ha contado con la presencia de más de 400 afiliados y simpatizantes. El presidente del Pi-Mallorca, Josep Melià, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y los ha animado a creer en un “proyecto de aquí”. Melià ha hecho memoria para recordar que “hace más de 30 años que Baleares es el invitado de piedra del estado de las autonomías. Gracias a los dos grandes partidos somos actores secundarios, pero esto tiene que cambiar. Es hora de apostar por una fuerza política hecho en las Islas. Y esta es el Pi”.

Consell Insular de Mallorca

Antoni Pastor, elegido número uno de la lista al Consell de Mallorca, ha querido agradecer el apoyo de aquellos que me han apoyado durante una "legislatura muy difícil”, especialmente, “a Jaume Font y Josep Melià, que han creído en mi”. Pastor ha recordado que fue expulsado del Partido Popular “por defender una lengua que ellos no hablan. Y por eso estamos aquí: para seguir luchando por todo aquello que amo y creo”. En cuanto al proyecto político del Pi, el candidato a la cámara insular ha asegurado que Proposra per les Illes “representa la manera de ser de nuestro pueblo. No queremos que nos cambien. Estamos orgullosos de quienes somos y de quienes queremos ser. Sabemos de donde venimos y sabemos donde queremos ir. Nuestros rivales nos dirán que no somos nadie. Y quizás tienen razón. Pero tenemos un proyecto de gobierno, tenemos gente detrás  dispuesta a trabajar  y tenemos ilusión por  cambiar las cosas”.

Parlament Balear

Acto seguido, se ha anunciado la lista del Pi al Parlamento de las Islas liderada por Jaume Font. En palabras del presidente de la formación, “ahora empieza  el partido más importante y nuestro juego será noble, responsable y con voluntad de consenso.” También ha hecho un llamamiento al pueblo balear: “queremos que Madrid siga decidiendo por nosotros? Podemos elegir en quedarnos así como estamos, pero mañana no lloreis. Ahora es el momento de apoyar a un proyecto de aquí, que no recibe órdenes de nadie. Vivimos un momento de cambio y quizás esta será la última oportunidad para coger las riendas de ca nostra”.

En cuanto a los retos de futuro, el candidato del Pi al Parlamento balear  ha destacado uno: “Mejorar nuestra financiación. No puede ser que trabajemos todo el año y no tengamos la suficiente fuerza económica para crecer ni crear lugares de trabajo. Queremos ser solidarios sin renunciar a nuestro bienestar. La educación, la sanidad, la industria, el sector primario, el pequeño y mediano comercio, el territorio... serán los ejes de nuestras políticas, que irán dirigidas a conseguir la autonomía económica.”

Finalmente, Jaume Font se ha dirigido a los miembros que conformarán las listas definitivas en las principales instituciones: “Sois un gran equipo, el mejor. Y que nadie tenga ninguna duda: mañana mismo podríamos gobernar esta tierra. Estambre preparados y dispuestos. Somos un partido de gobierno y lo demostraremos.”

Candidaturas

Consell Insular de Mallorca

1.- Antoni Pastor

2.- Francisca Mora

3.- Antoni Amengual

4.- Lucia Driessen

5.- Joan Carles Verd

6.- Gisela Garcia

7.- Miquel Porquer

8.- Maria José Bonnín

9.- Antoni Salas

10.- Neus Serra

11.- Rafel Ballester

Parlament de les Illes Balears

1.- Jaume Font

2.- Maria Antònia Sureda

3.- Josep Melià

4.- Margalida Villalonga

5.- Pere Soler

6.- Joana Xamena

7.- Joan Sagrera

8.- Cati Femenies

9.- Tomeu Lladonet

10.- Joana Maria Prats

11.- Pep Franco

El Pi presenta a Font y a Pastor al Govern y al Consell