jueves. 28.03.2024

La dirección general de Trabajo y Salud Laboral, dependiente de la Consellería de Economía y Competitividad, coordina para el próximo viernes 30 de enero, en el Parc Bit de Palma, la celebración de una jornada técnica que reunirá a técnicos y profesionales en salud laboral.

La jornada lleva por título “Una formación de prevención creativa y tecnológica” y contará con la participación de las primeras figuras del mundo de la formación en prevención de riesgos laborales y en que la empresa Acciona presentará sus simuladores 3D.

El director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, destaca “la importancia de esta oportunidad para una mejor formación en riesgos laborales”. En este sentido subraya que “serán presentados, durante la jornada, programas internacionales en mejora de prevención y unos simuladores 3D con los que los asistentes podrán experimentar, de manera virtual, los efectos de determinados accidentes laborales”.

Paralelamente, coincidiendo con esta jornada, por su interés y para mantener un encuentro autonómico, los directores generales viajarán a Mallorca, el jueves 29 de enero, donde compartirán experiencias y opiniones sobre la situación actual de siniestralidad laboral en todas las comunidades autónomas y se plantearán nuevos retos para conseguir reducir los accidentes en el trabajo.

La inauguración de la jornada, que contará con la participación del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, correrá a cargo del director general balear, Onofre Ferrer que dará la bienvenida a los asistentes y presentará a ponentes como Jaume Llacuna Morera, consejero técnico del Instituto Nacional de Seguridad y Higiene Laboral, Pere Deyà Serra, director del Máster Universitario de Salud Laboral de la Universitat de les Illes Balears y a David Sáez Chicharro, director del área de seguridad y salud de la Fundación de la Construcción. Los tres expertos disertarán sobre higiene e investigación laboral y en metodología de innovación en formación de prevención.

Otras de las ponencias previstas están relacionadas con los programas internacionales de formación y la efectividad de los simuladores 3D para la concienciación de los trabajadores.Serán ponencias previas al Foro de Debate en que los representantes de Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Navarra debatirán sobre las diferentes iniciativas que llevan a cabo en dichas comunidades autónomas para la reducción de la siniestralidad laboral.

El director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, apunta que “esperamos la asistencia de un centenar de técnicos y profesionales en salud laboral que podrán compartir las experiencias de todos los presentes que son profesionales que aportan siempre ideas u objetivos para enriquecer la gestión que hagan empresas y gobiernos en salud laboral”.

Expertos internacionales conocerán en el Parc Bit los primeros simuladores 3D para la...