jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de les Illes Balears y del Govern , José Ramón Bauzá, ha apuntado hoy, tras la clausura de la Convención Nacional que ha tenido lugar durante el fin de semana en Madrid que, en lo que queda de legislatura, “vamos a seguir trabajando con mucha humildad, honestidad y la máxima responsabilidad hacia nuestros ciudadanos que son quienes nos otorgaron su confianza”. El presidente, que ha tildado la Convención como “muy positiva”, ha destacado que “he visto a la gente muy unida y con muchas ganas de trabajar y de volcarse en un proyecto que se hará efectivo en tan solo unos meses”.

En cuanto al discurso del presidente Rajoy, Bauzá ha defendido que ha sido “real, sin obviar la realidad ni los errores cometidos porque solo comete errores quien toma decisiones”. En este sentido, el presidente balear ha destacado que “no hay ningún otro partido que pueda dar mayor estabilidad y que sea garantía de presente y futuro”. Y no hay ningún otro presidente que “pueda generar la estabilidad que necesita España”.

En lo que a posibles enemigos políticos se refiere, Bauzá ha rechazado tener alguno, pero ha hecho hincapié en que “nuestro único enemigo no existe más que en fracaso en la toma de decisiones porque estas se basen en intereses particulares y no generales”.

Balance legislatura

Preguntado por la comparativa entre la situación de Baleares en 2011 y la actual, el presidente ha asegurado que “estamos mejor ahora que hace cuatro años”. En este sentido ha recordado que “cuando llegamos al Govern se habían destruido más de 46.000 puestos de trabajo, mientras que ahora se han recuperado más de 20.000”. Además, “nos encontramos con una deuda de más de 1.600 millones de euros a proveedores que había que pagar y para la que los bancos no nos daban crédito”.  Por el contrario, “ahora hay recuperación económica, crecemos a un ritmo del 2%, somos la comunidad que más incremento ha tenido en  la generación de puesto de trabajo y la que más ha bajado las cifras de desempleo. Por todo ello, ha reiterado que “somos líderes en la recuperación económica, pero, aunque las cosas están mejor, eso no significa que esté todo arreglado porque en la crisis se entra muy rápido pero cuesta mucho salir”.

A pesar de esto, el presidente ha destacado que “sabemos que queda mucho por hacer, pero tampoco podemos negar que se ha hecho mucho”. Según ha explicado, “no dejamos de pensar en las personas que tienen pendiente encontrar un trabajo, pero los 26 meses que llevamos reduciendo las listas del paro deben servir de esperanza para aquellas personas que aún no lo han encontrado sepan que estamos en el camino de que lo encuentren”.

Finalmente, el presidente ha señalado que “aunque la recesión ya pasó hace muchos meses en Baleares, debemos seguir en la misma línea del esfuerzo, la dedicación, el empeño y la valentía en la toma de decisiones para devolverle a Baleares la estabilidad que necesita”.

Bauzá : “Estamos mejor ahora que hace cuatro años”