jueves. 28.03.2024

La Feria de Madrid acogió hoy la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, la cita que desde hace 18 años reúne a los principales representantes políticos y empresariales del sector turístico de Iberoamérica. Este año, CIMET ha entregado su Insignia de Oro y Brillantes a los hermanos Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Grupo RIU. Este homenaje, que ya recibiera su padre Luis Riu Bertrán a título póstumo, les reconoce como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.

Los organizadores del evento destacaron la contribución de RIU al turismo y a las relaciones con Latinoamérica. RIU abrió su primer hotel internacional en Punta Cana en 1991 y desde entonces ha ampliado su presencia en Latinoamérica hasta contar con 30 hoteles en cinco países latinoamericanos.

Carmen Riu recibió la Insignia de manos de Carlos Ortiz, copresidente de CIMET y Consejero Delegado del Grupo NEXO; quien aparece en la foto junto a Joan Gaspart, presidente de la Consejo de Turismo de la CEOE, que le entregó el diploma acreditativo. En la foto, la señora Riu saluda a Eugenio de Quesada, copresidente de CIMET y Presidente del Grupo NEXO.

La cita, que ha reunido a más de 150 invitados, tiene como tema central la internacionalización de las empresas turísticas españolas en destinos de Iberoamérica. La "Guía CIMET de Inversión Turística en Iberoamérica" recogerá los planes de desarrollo y aquellos incentivos a la inversión española con los que cuentan los países participantes, que este año han sido: Costa Rica, Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

Junto a Carmen Riu, han participado en CIMET Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero-delegado de Meliá Hotels International; o el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, presidente de Palladium y Fiesta Hotels, entre otros grandes hoteleros.

Carmen y Luis Riu, reconocidos como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica