jueves. 28.03.2024

Mallorca Roots, el festival de “músicas del mundo bajo las estrellas”, que hará su desembarco este verano 2015 en Mallorca, nos invita a irnos preparando para lo que será una temporada con el mejor arte y cultura en vivo presentando el próximo viernes 20 de marzo a Diego ‘el Cigala’ en concierto en la sala Son Amar.

‘El Cigala’, uno de los cantautores más grandes del país y máxima figura actual del flamenco, venerado en todo el mundo por sus actuaciones en vivo llenas de sentimiento y pasión, regresa para encontrarse con el público local y ofrecer un espectáculo histórico que hará un recorrido por todo su mejor repertorio desde “Lagrimas Negras” y “Tango” hasta su último trabajo “Vuelve el Flamenco”, que brinda homenaje al gran Paco de Lucía.

Notable como pionero en la fusión del flamenco gitano con otras formas de música latinoamericana como el bolero, el jazz afro caribeño y el tango, ‘el Cigala’ ha producido más de una decena de álbumes cosechando grandes éxitos, giras y premios varios como por ejemplo los seis Latin Grammys, cuatro de ellos precisamente a “mejor disco” de estos géneros.

Con una voz inconfundible que rebosa de profunda emoción, su canto ha cruzado fronteras y logrado una repercusión mundial que lo ubica entre los artistas más renombrados de la cartelera internacional. En su exploración musical ha trabajado con los músicos latinos más destacados incluyendo a la leyenda del jazz Bebo Valdés.

El próximo 20 de Marzo, Diego ‘el Cigala’ se presentará junto con su banda, acompañado por el talentoso Diego del Morao en la guitarra, Juan Grande, Ane Carrasco y Tarotito en el arte de las palmas flamencas.

El 20 de marzo Diego ‘el Cigala’ en concierto en Son Amar