viernes. 19.04.2024

La juez Ana San José, del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Palma, ha decretado el sobreseimiento de la causa del 'Pont des Tren', y ha archivado las diligencias abiertas contra el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, y otros anteriores responsables del Pacte, a raíz de la denuncia presentada por el actual gerente de SFM, José Ramón Orta.

Joan Font al saber esta decisión ha afirmado: "Se demuestra que las denuncias de José Ramón Orta son políticas, y sólo tienen como finalidad desprestigiar a los adversarios políticos. El PP de Baleares es el partido más corrupto del Estado, y no puede aguantar que haya personas y formaciones honestas, como la gente de Més per Mallorca, que nos dedicamos a la política para mejorar la vida de las personas y no para intereses privados".

Font ha añadido: "Soy la persona contra la que el PP y su entorno ha puesto más querellas o denuncias, y todas han sido archivadas. Con esta, llevo seis".

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell concluye: "Lo que debe hacer el Govern del PP es dejar de dedicar esfuerzos y recursos públicos a desprestigiar a los adversarios políticos, y empezar a gestionar SFM y trabajar para solucionar los problemas del transporte ferroviario de Mallorca, que son muchos".

La juez archiva la causa del 'Pont des Tren' contra Joan Font